Usted esta en Agrosuper Puerto Rico
Cambiar país

Bienestar Animal

En Agrosuper tenemos la firme convicción de que solo existe una sana producción cuando se mantiene una actitud responsable hacia los animales, velando por su bienestar de manera constante.

1. Genética de nuestros animales

Con el objetivo de entregar alimentos de la más alta calidad, en Agrosuper hemos incorporado razas comerciales con alto valor genético, a las que alimentamos con dietas que permiten un uso eficiente de los nutrientes en su crecimiento.

2. Proceso de insensibilización

En Agrosuper tenemos la firme convicción de que solo existe una sana producción cuando se mantiene una actitud responsable hacia los animales, velando por su bienestar de manera constante. En esta línea, hemos incorporado espacios de insensibilización eficaz previa al sacrificio, alineándonos así a las normativas más exigentes de bienestar animal en todo el mundo.

3. Tiempos de traslado de nuestros animales

En la permanente búsqueda por mantener el bienestar de nuestros animales, hemos incorporado camiones que cuentan con ascensores, un sistema de ventilación forzada y climatización que permite controlar la temperatura y humedad, lo que favorece las condiciones ambientales durante el trayecto.

Por otro lado, la cercanía de nuestras instalaciones productivas nos permite realizar traslados que no superan las 8 horas, cumpliendo así con el decreto N°30 del SAG en transporte animal.

4. Comité de bienestar animal en Agrosuper

Para velar por el cumplimiento de nuestra Política de Bienestar Animal se ha conformado un Comité Multidisciplinario en Agrosuper. En él participan las áreas de producción animal, sustentabilidad, transporte, excelencia operacional, innovación y sanidad, cuyo objetivo es dar cumplimiento a las normativas vigentes, implementación de buenas prácticas, mejora continua y nuevas tecnologías asociadas a la correcta crianza de nuestros animales.

5. Objetivos y propósitos bienestar animal

La Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile (ASPROCER), del cual Agrosuper es miembro, junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de nuestro país se encuentran trabajando en los manuales de buenas prácticas de bienestar animal. Actualmente ya contamos con el manual de buenas prácticas en cerdos y se encuentran desarrollando el manual para aves.

Para revisar el manual de cerdos, ingresar en el siguiente link: http://www.sag.gob.cl/sites/default/files/gbp-ba_produccion_cerdos_mayo-2019.pdf

6. Rol del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en Agrosuper

Nuestro objetivo es entregar confianza y seguridad a los clientes y consumidores en cada uno de los mercados donde se comercializan nuestros productos. Para lograr esto, es fundamental el trabajo con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes están presentes en cada una de las etapas de nuestro proceso productivo y certifican los productos que elaboramos.

7. Trabajo colaborativo con universidades

Con el objetivo de desarrollar trabajos de investigación relacionados con el comportamiento y bienestar de los animales, hemos generado alianzas con diversas universidades de nuestro país (Universidad de Chile, Universidad Mayor y Universidad de las Américas). Esto nos ha permitido implementar iniciativas, tales como música clásica y feromonas para animales en etapa de gestación y maternidad.

8. Capacitación a consumidores sobre Bienestar Animal

Contamos con una nueva experiencia puertas abiertas para recibir a todos aquellos que quieran conocer nuestro proceso productivo, desde la crianza de nuestros animales hasta la distribución de nuestros productos en Chile y el mundo. Para conocer más sobre esta experiencia ingresa aquí: Experiencia SkyView https://www.agrosuper.cl/experiencia-sky-view/

9. Cage Free en crianza

No utilizamos jaulas en ninguna etapa del proceso productivo de aves (pollos y pavos). Además, durante el 2018 nos comprometimos como industria y miembros de la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile (Asprocer) a que los nuevos proyectos contemplen la incorporación de corrales para la etapa de gestación en cerdos.